LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

19 de junio de 2010

*chuletas asadas con melocotón

(para cuatro personas)
·8 chuletas de cerdo no muy grandes
·5 melocotones medianos
·2 cebolletas
·1 diente de ajo
·ralladura de piel de naranja
·un trocito de jengibre fresco
·unas ramitas de romero
·unos granos de pimienta rosa
·sal y pimienta negra molida
·unas hebras de azafrán
·una copita de Jerez Oloroso
·2 cucharadas de mantequilla
·aceite de oliva

-Para empezar, retirar la mayor parte de la grasa a las chuletas, les pegamos unos cortes en el filo y salpimentamos por ambas caras. Pelar y rallar el jengibre, mezclar con el ajo picado y la ralladura de piel de naranja. Frotar las chuletas con este adobo, tapar con film y reservar en el frigorífico.

-En un cazo ponemos agua a hervir y escaldar los melocotones, unos segundos, lo justo para que la piel se les separe un poquito. Se pasan enseguida por agua fría, los pelamos, retirar el hueso y se cortan en gajos.

-Luego, en una sartén grande, fundir la mantequilla y rehogar las cebolletas cortadas en aros muy finos. Pochar a fuego suave hasta que queden muy blandas. Incorporar a continuación, los gajos de melocotón, las hebras de azafrán, el romero desmenuzado y picado y los granos de pimienta.

-Un par de minutos después, mojar con el Jerez y dejamos reducir, sin tapar, a fuego suave. Los trozos de melocotón deben quedar blanditos sin deshacerse. Una vez hechos, sacar a un plato y reservar.

-En la misma sartén, calentar una pizca de aceite de oliva y dorar las chuletas, a fuego medio hasta que queden bien doradas por ambas caras. Servir recién hechas y acompañar con la compota de melocotón.