LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

8 de noviembre de 2009

*galletas con frutas del bosque

(para cuatro personas)
·250 grs de harina de repostería
·1 huevo grande
·125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
·110 grs de azúcar moreno
·125 grs de frutas del bosque deshidratadas
·una tacita de leche
·una pizca de sal

-En un cazo pequeño calentamos la leche y cuando esté templada, apartar y dejamos dentro las frutas del bosque para que se vayan hidratando.

-Aparte, en un cuenco y con ayuda de un tenedor, vamos trabajando la mantequilla hasta ablandarla completamente. Añadir, a continuación y poco a poco el azúcar y seguir mezclando hasta que nos quede una crema suave.

-Incorporar el huevo ligeramente batido y una pizca de sal. Vamos agregando la harina tamizada hasta que quede bien mezclada. Sacar las frutas, las secamos con papel de cocina, se pican en trocitos y se incorporan a la masa. Reservar la leche para pintar luego las galletas.

-Una vez mezclados todos los ingredientes, trabajar con las manos y formar una bola. Envolver en film transparente y dejamos en el frigorífico durante una hora más o menos.

-En el momento de preparar las galletas, precalentar el horno a 150 grados. Espolvorear ligeramente la superficie de trabajo con algo de harina, retirar el plástico y estirar la masa, primero con las manos y luego con el rodillo, hasta dejarla de un centímetro de grosor aproximadamente.

-Con ayuda de un corta pastas vamos sacando las galletas y se colocan cuidadosamente sobre la bandeja, engrasada o forrada con papel sulfurizado. Se pintan con la leche que teníamos reservada y hornear unos diez o quince minutos, dependiendo del tamaño.

-Por último, dejamos templar sobre una rejilla y, cuando estén completamente frías, las guardamos en una caja bien cerrada.