LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

6 de junio de 2007

*calabacines gratinados con piñones

(para cuatro personas)
·4 calabacines medianos
·250 grs de carne de cerdo picada
·2 cucharadas de piñones
·2 cebolletas
·1 zanahoria
·2 dientes de ajo
·unas hojas de salvia fresca
·queso Parmesano rallado
·una copita de Jerez amontillado
·unas cucharadas de nata líquida
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Lavar los calabacines, despuntarlos y se cuecen al vapor, sin pelar. Los dejamos “al dente” y se dejan templar sobre un escurridor. Cuando estén completamente fríos, los abrimos a lo largo y con ayuda de una cucharita, sacamos la pulpa con mucho cuidado de no romper las pieles.

-En una sartén sin aceite, tostamos los piñones hasta que queden bien doraditos. Se sacan y se reservan. Añadir unas cucharadas de aceite a la sartén y rehogamos las cebolletas muy picadas y la zanahoria rallada. Pochar a fuego suave, moviendo de vez en cuando hasta que queden blanditas.

-Luego, incorporar los ajos picados y la carne. Desmenuzarla con ayuda de una paleta y cuando esté suelta, añadir el Jerez y dejamos que se evapore el alcohol. Cuando el conjunto reduzca, añadir la pulpa de los calabacines picada, una pizca de sal y pimienta y mezclar bien. Dejamos cocer unos minutos más sin tapar y cuando el conjunto haya reducido un poquito, lo sacamos a enfriar a un cuenco.

-Añadir la nata, el queso Parmesano, las hojas de salvia picadas y los piñones. Mezclar bien, rellenar los calabacines y colocarlos en una fuente amplia. Metemos quince minutos en el horno precalentado a 180 grados y gratinamos hasta que queden bien doraditos. Servir enseguida y acompañar con una ensalada.