LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

14 de julio de 2009

*calamares rellenos al horno

(para cuatro personas)
·4 calamares medianos
·2 huevos
·1 cebolleta
·2 dientes de ajo
·un vasito de leche
·una bola de miga de pan
·100 grs de aceitunas negras sin hueso
·un vasito de vino blanco seco
·una pizca de pimentón, dulce o picante
·un vasito de caldo de verduras
·una hoja de laurel
·unas ramitas de perejil
·una cucharadita de harina de maíz
·sal y unos granos de pimienta negra
·aceite de oliva

-En un cuenco desmenuzamos la miga de pan y la remojamos con la leche. Separar las aletas y los tentáculos, limpiar los calamares, se enjuagan bien bajo el grifo, les damos la vuelta y se dejan escurrir.

-Rehogar la cebolleta y los ajos picados y cuando estén blanditos, se vuelcan en un cuenco. Añadir el perejil y las aceitunas picadas, la miga de pan escurrida, las patas y las aletas de los calamares troceadas. Incorporar los huevos ligeramente batidos, una pizca de pimentón y mezclar bien.

-Con cuidado de no llenarlos demasiado, vamos rellenando los calamares y se van colocando en una fuente honda. Agregar también la hoja de laurel, unos granos de pimienta, el vino y el vaso de caldo.

-Por último, cubrir con papel de aluminio y hornear a 180 grados durante tres cuartos de hora aproximadamente, dándoles la vuelta de vez en cuando.

-Una vez hechos, se sacan a una fuente y volcar la salsa en un cazo. Agregar la harina de maíz disuelta en un poco de agua fría, poner al fuego y vamos moviendo hasta que vaya espesando un poquito. Cortar los calamares en rodajas, napar con la salsa y servir con arroz blanco.