LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

9 de febrero de 2009

*garbanzos con tortitas de espinacas

·250 grs de garbanzos
·un hueso de jamón
·1 zanahoria
·1 puerro
·2 hojas de laurel
·unos granos de comino y de pimienta negra
PARA ACOMPAÑAR :
·½ kilo de espinacas limpias
·2 huevos
·2 cebolletas
·1 diente de ajo
·½ cucharadita de pimentón picante
·1 cucharadita de comino molido
·½ cucharadita de azúcar
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Una vez remojados, enjuagar los garbanzos y los cocemos en la olla rápida con el hueso de jamón, la zanahoria y el puerro limpios y enteros. Agregar las hojas de laurel, unos granos de pimienta y comino, un chorrito de aceite de oliva y agua caliente hasta cubrir.

-Mientras, limpiar, picar y saltear las espinacas. Las volcamos en un escurridor y en la misma sartén, calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y sofreímos las cebolletas en trozos pequeños.

-Cuando estén transparentes, agregar el diente de ajo muy picado y las espinacas. Saltear todo junto, espolvorear el pimentón, el comino y la pizca de azúcar. Dejamos al fuego hasta que reduzca todo el jugo.

-A continuación, batir los huevos en un bol y los mezclamos con el sofrito de espinacas. Vamos cogiendo porciones pequeñas con una cuchara y se van friendo en aceite bien caliente, aplastándolas un poquito. Cuando estén doraditas, se sacan a escurrir sobre papel absorbente.

-Una vez hechos los garbanzos, los pasamos a una cazuela, retiramos el hueso de jamón y las verduras. Agregar las tortitas de espinacas y rectificar de sal y pimienta. Tapar, poner a fuego suave, agitando para que se nos trabe el caldo. Cocer durante veinte minutos más y dejamos reposar antes de servir.