LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

29 de mayo de 2010

*calamaritos rellenos de verdura

(para cuatro personas)
·una docena de calamares pequeños
·un calabacín
·2 zanahorias
·una cebolleta
·un huevo
·unas ramitas de perejil
·pan rallado
PARA LA SALSA
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·un vasito de vino blanco
·2 cucharadas de vinagre de Jerez
·una hoja de laurel
·sal y unos granos de pimienta negra
·una cucharada de mantequilla
·aceite de oliva

-Limpiar los calamares, se enjuagan bien, les damos la vuelta y se dejan en un escurridor. Limpiar las aletas y los tentáculos, se pican menudos y los pasamos a un cuenco.

-Luego, rallar finas la cebolleta y las dos zanahorias y se mezclan con las patas de los calamares. Despuntar el calabacín, lo rallamos del mismo modo y reservar la mitad para la salsa. El resto se incorpora también al cuenco.

-A continuación, incorporar el perejil picado, una pizca de sal y pimienta y el huevo batido. Si vemos que la masa queda demasiado húmeda, agregar una pizca de pan rallado para que quede más trabado. Mezclar, rellenar los calamares y reservar en una fuente.

-En una cazuela ancha calentamos un chorrito de aceite de oliva con la cucharada de mantequilla. Rehogar, a fuego muy suave, las cebolletas y los dientes de ajo picados.

-Una vez pochados, añadir el calabacín que teníamos rallado y cuando haya soltado el agua, incorporar el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.

-Por último, incorporar los calamares, agregar las dos cucharadas de vinagre, la hoja de laurel, sal y unos granos de pimienta negra. Añadir agua hasta cubrir, sacudir suavemente la cazuela y tapar a medias. Cocer durante una hora aproximadamente, hasta que queden muy tiernos. Servir con arroz Basmati hervido.