LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

4 de febrero de 2010

*pollo asado con patatas y aceitunas

(para cuatro personas)
·un pollo de corral mediano
·una docena de patatas pequeñas, de guarnición
·un puñado de aceitunas verdes o moradas
·una lima
·6 cebolletas pequeñas
·una cucharadita de pimentón
·una cucharadita de curry, en pasta o en polvo
·un vaso de vino blanco
·sal y pimienta negra molida
·unos granos de pimienta verde
·aceite de oliva

-Con ayuda de un cepillo, frotar las patatas bajo el chorro de agua fría y las cocemos, sin pelar, al vapor hasta que queden hechas, sin ablandarse demasiado. Se dejan enfriar mientras troceamos el pollo. Lo partimos en trozos no demasiado grandes, retirar la piel y la grasa, se enjuaga y lo dejamos en un escurridor.

-Sobre el fondo de una fuente honda repartimos las cebolletas cortadas a lo largo, en tiras. Agregar las aceitunas deshuesadas y cortadas en dos y unas rodajas finas de lima con piel.

-A continuación, secar los trozos de pollo con papel de cocina, espolvoreamos una pizca de sal y pimienta, el pimentón y el curry. Frotar con las manos para que las especias queden bien adheridas y se van colocando en la fuente.

-Agregar los granos de pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Añadir el vaso de vino y un par de vasos de agua. Tapar con papel de aluminio y hornear a 170 grados durante una hora.

-Pasado este tiempo, retirar el papel y repartir las patatas alrededor. Mojar con el jugo de cocción, agregar algo más de agua si fuera necesario. Subir la temperatura a 190 grados y hornear media hora más, procurando que todo quede doradito y jugoso.

-Servir recién hecho y acompañar con una ensalada de canónigos y tomates cherry.