LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

3 de septiembre de 2010

*filetes empanados rellenos

(para cuatro personas)
·4 filetes medianos de jamón fresco o de cabezada
·un trozo de queso de cabra
·1 berenjena
·1 calabacín
·3 tomates maduros
·1 pimiento rojo
·2 cebolletas
·1 diente de ajo
·unas ramitas de salvia y romero
·unas semillas de hinojo
·una pizca de harina de maíz
·harina, huevo batido y pan rallado para rebozar
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Con un cuchillo bien afilado, abrimos cada uno de los filetes por la mitad, sin llegar a separar las dos partes (si los filetes fueran demasiado grandes los cortamos antes en dos). Salpimentar ligeramente por dentro y por fuera y reservamos.

-Luego, pelar y picar la berenjena en taquitos, se espolvorea con sal y dejamos escurrir. Picamos los calabacines y el resto de verduras en cubitos.

-En unas cucharadas de aceite de oliva rehogamos las cebolletas con el pimiento a fuego suave. Cuando estén blanditos, agregar los taquitos de calabacín, el ajo y la berenjena. Salteamos unos minutos, incorporar los tomates, el hinojo, las hierbas picadas, sal y pimienta. Cocer sin tapar para que vaya reduciendo.

-Una vez hecho, volcar el pisto en un colador. Recogemos el jugo que haya soltado y se pone a calentar en un cazo. Agregar una pizca de harina de maíz desleída en medio vasito de agua y dejar al fuego hasta que espese.

-Por último, vamos rellenando los filetes con unas cucharadas de verduras y unas rodajas finas de queso. Cerrar con un par de palillos y los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.

-Se fríen en abundante aceite, procurando dorarlos bien y se sacan a escurrir sobre papel de cocina. Los servimos recién hechos, acompañamos con la salsa y una ensalada.