LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

30 de junio de 2008

*empanados de berenjena y salmón

(para cuatro personas)
·2 berenjenas grandes
.2 tomates grandes y maduros
·8 lonchas de salmón ahumado
·8 lonchas de queso suave para fundir
·2 huevos
·harina para rebozar
·pan rallado para rebozar
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva
·salsa de tomate casera para acompañar

-Para empezar, preparamos las verduras. Lavar los tomates y las berenjenas, retiramos el tallo y sin pelar los cortamos en lonchas muy finas. Salar los tomates y los reservamos en un colador.

-Hacer lo mismo con las berenjenas, se dejan en un escurridor espolvoreadas con sal gorda, durante al menos media hora para que suelten el jugo amargo. Luego se enjuagan y las secamos bien.

-En un plato hondo batimos los huevos, llenamos otro con harina y otro con pan rallado. Sobre la mesa de trabajo, colocar una loncha de berenjena, encima otra de salmón, una de queso, otra de berenjena, otra de tomate y terminamos con una de berenjena.

-Cuando tengamos los montaditos hechos, presionamos para que no se deshagan y los pasamos con cuidado por harina, huevo batido y pan rallado.

-Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente, los vamos friendo a fuego medio hasta que tomen color. Les damos la vuelta con ayuda de dos espátulas y una vez doraditos y crujientes, se sacan a un plato cubierto de papel absorbente. Servir recién hechos y acompañar con la salsa de tomate y una ensalada.

-SUGERENCIA : Podemos sustituir también las lonchas de salmón por jamón serrano, en ese caso habrá que tener cuidado a la hora de añadir sal.