LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

19 de mayo de 2010

*calabacines rellenos de carne

(para cuatro personas)
·4 calabacines blancos medianos
·100 grs de carne de cerdo picada
·100 grs de carne de ternera picada
·50 grs de jamón York en una sola loncha
·un pimiento rojo
·3 dientes de ajo
·queso Parmesano rallado
·unas hojas de albahaca fresca
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Despuntar los calabacines y los cortamos en dos trozos, más o menos iguales. Con ayuda de un vaciador o una cucharilla, vamos sacando la pulpa por uno de los extremos, procurando dejar el otro cerrado para que no se salga el relleno. Enjuagar y dejamos escurrir bocabajo.

-A continuación, retirar el rabillo y las semillas al pimiento y se pica muy menudo. En una sartén grande calentamos un chorrito de aceite de oliva y lo rehogamos a fuego suave para que se vaya ablandando.

-Una vez sofrito, incorporar los dos tipos de carne picada y vamos moviendo, para que se vaya soltando. Añadir una pizca de sal y pimienta recién molida. Picar menudos los dientes de ajo y la pulpa del calabacín y se incorporan a la sartén cuando la carne ya esté hecha.

-En cuanto veamos que va reduciendo el jugo, volcar en un cuenco y dejamos templar. Luego, incorporar la albahaca muy picada y el jamón de York cortado en tiras finas. Trabajar bien con un tenedor, añadir el Parmesano rallado y reservar.

-Precalentamos el horno a 200 grados. Colocar los trozos de calabacín, de pie sobre una fuente y se van rellenando con el sofrito de carne. Regar con un hilo de aceite de oliva y tapar con papel de aluminio. Hornear unos veinte minutos y luego, retirar el papel y gratinar cinco minutos más. Servir acompañados de una ensalada de canónigos.