LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

21 de febrero de 2010

*tarta de manzana con crema de vainilla

(para cuatro personas)
·una lámina de masa quebrada
·2 huevos
·4 yemas
·4 manzanas, tipo Royal Gala o Golden
·250 grs de azúcar
·60 grs de almendra molida
·60 grs de harina
·30 grs de mantequilla
·una taza de leche
·2 tazas de nata ligera
·un palo de vainilla
·unas gotas de esencia de vainilla
·azúcar glas para espolvorear

-En primer lugar, forrar un molde desmontable con la lámina de masa quebrada, presionar sobre las paredes, pinchar el fondo con un tenedor y dejamos en el frigorífico.

-Luego, en un cazo pequeño calentamos la leche con la nata y la vainilla abierta por la mitad y raspamos las semillas con la punta de un cuchillo. Arrimar al fuego y apartar antes de que hierva. Dejamos infusionar tapado.

-A continuación, fundir la mantequilla en una sartén antiadherente. Pelar las manzanas, retirar el corazón y se cortan en lonchas o bastones de grosor mediano. Se incorporan a la sartén, espolvorear parte del azúcar y saltear, a fuego vivo, hasta que vayan tomando color. Retiramos del fuego y dejamos templar.

-En un cuenco, con varillas eléctricas, batimos los dos huevos con las cuatro yemas y el azúcar restante hasta que estén completamente trabados y tengamos una mezcla cremosa. Agregar la esencia de vainilla, la almendra molida y la harina tamizada. Vamos añadiendo la leche y nata coladas, poco a poco, para que no se formen grumos.

-Sobre la masa quebrada, repartimos las manzanas salteadas procurando cubrir todo el fondo. Volcar por encima la crema de vainilla, sacudir para que no queden huecos y hornear durante cuarenta minutos. Dejamos templar antes de sacar del molde y espolvorear con azúcar glas antes de servir.