LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

20 de junio de 2009

*pastel de carne en hojaldre

(para cuatro personas)
·una lámina grande de hojaldre
·250 grs de carne picada de cerdo y ternera
·150 grs de pechuga de pollo en filetes finos
·150 grs de beicon en lonchas
·una manzana mediana
·2 huevos
·2 cebolletas
·una cucharada de pasas sin semillas
·una rebanada de pan mojada en leche
·sal y pimienta negra molida
·una pizca de harina
·aceite de oliva

-En un bol grande mezclar la carne picada con uno de los huevos batidos. Cortar los filetes de pollo en taquitos y se agregan a la mezcla con la miga de pan escurrida. Pelar la manzana, retirar el corazón y agregarla, cortada en dados, a la masa. Añadir también las pasas y trabajar con un tenedor.

-Con las manos ligeramente enharinadas, formamos un cilindro que prensamos bien y dejamos reposar una media hora en el frigorífico. Luego, pasamos brevemente por harina y freímos en una sartén, a fuego vivo, con unas gotas de aceite de oliva. Vamos moviendo despacio, con cuidado de que no se rompa y cuando esté bien dorado, se deja enfriar sobre papel absorbente.

-Cuando esté templado, envolver con las lonchas de beicon, montadas unas sobre otras, presionamos y colocar sobre la masa de hojaldre extendida. Cerrar formando un paquete y sellar los bordes con la clara del otro huevo batida.

-A continuación, colocar sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado con el borde hacia abajo y lo pintamos con la yema batida. Hornear durante cuarenta minutos a 200 grados, hasta que el hojaldre quede crujiente.

-Dejamos reposar unos minutos y servir cortado en rodajas anchas, acompañado de una ensalada de rúcola, canónigos y tomates cherry .