LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

12 de septiembre de 2010

*tejas de plátano y miel

(para cuatro personas)
·un plátano maduro, no demasiado grande
·3 claras de huevo
·75 grs de harina
·75 grs de mantequilla
·ralladura de piel de naranja
·una cucharada sopera de miel
·unas gotas de zumo de limón
·algo más de mantequilla para hornear

-En un cazo pequeño calentamos a fuego muy suave la mantequilla con la miel y vamos moviendo hasta que queden líquidas y bien integradas. Pelar el plátano, retiramos las hebras, lo aplastamos con un tenedor para conseguir un puré lo más fino posible y agregar unas gotas de zumo de limón para que no se oxide. También lo podemos triturar con la batidora.

-Luego, en un bol, con ayuda de unas varillas eléctricas, batimos las claras de huevo. Cuando estén bien espumosas, agregar la miel con la mantequilla, la ralladura de piel de naranja y el puré de plátano. Tamizar la harina y la agregamos también, procurando mover despacio para que las claras no bajen demasiado. Dejamos reposar unos minutos.

-Mientras, forrar una bandeja con papel sulfurizado y engrasar ligeramente con algo de mantequilla. Vamos precalentando el horno a 170 o 180 grados.

-Bien separadas unas de otra, vamos repartiendo pequeñas cantidades de masa y las extendemos con el dorso de la cuchara para que queden bien finas. Hornear durante ocho o diez minutos, dependiendo del tipo de horno.

-Cuando comiencen a tomar color, se sacan enseguida para que no se quemen los bordes y, aún blandas, las colocamos sobre el rodillo o una botella para doblarlas. Apretamos suavemente y se dejan ahí hasta que se enfríen del todo.

-Luego, se van pasando a una caja donde podremos conservarlas varios días. Son perfectas para una merienda pero también para acompañar un helado o una ensalada de frutas.