LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

21 de septiembre de 2009

*papillote de verduras, queso y nueces

(para cuatro personas)
·4 endibias medianas
·12 tomates cherry grandes
·2 calabacines pequeños
·un trozo de queso de cabra fresco
·un puñado de nueces peladas
·una pizca de pimentón picante
·unos tallos de cebollino
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-En primer lugar, retirar la parte dura del tronco de las endibias, en forma de cono para que no se suelten las hojas. Enjuagamos y sacudimos con cuidado. Las cocemos al vapor hasta que se ablanden, pero no demasiado. Luego, se dejan escurrir y las abrimos a lo largo sin llegar a partirlas.

-A continuación, con un cuchillo bien afilado, retirar la parte superior de los tomates, se vacían con cuidado de no romper la piel, espolvorear el interior con sal y los dejamos bocabajo. Despuntar los calabacines, cortamos cada uno de ellos en dos rodajas gruesas y vaciamos parte de la pulpa.

-En un cuenco mezclamos el queso desmenuzado con el cebollino muy picado, el pimentón, una pizca de sal y pimienta. Agregar las nueces picadas y reservar. Precalentamos el horno a 190 grados.

-Sobre un trozo grande de papel de aluminio, colocamos las endibias bien escurridas, se rellenan con unas cucharadas de crema de queso, agregar un hilo de aceite de oliva, cerrar el papel y las colocamos en una bandeja de horno. Hacer lo mismo con los conos de calabacín y se envuelven en otra hoja de papel.

-Por último, colocar los tomates bien juntos en una fuente pequeña, los rellenamos, se “tapan” con sus caperuzas y rociar con unas gotas de aceite. Hornear todas las verduras durante media hora y servir enseguida como entrante o guarnición.