LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

20 de marzo de 2008

*crema de champiñón con mejillones

(para cuatro personas)
·600 grs de champiñones pequeños
·un kilo de mejillones
·2 cebolletas
·1 zanahoria
·la parte blanca de un puerro
·caldo de verduras
·2 vasos de vino blanco seco
·2 vasos de nata ligera
·unas gotas de zumo de limón
·unas hebras de azafrán
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Rascar los mejillones con un cuchillo, retirar las barbas y los enjuagamos bajo el grifo. Se pasan a una cazuela grande con unos granos de pimienta, las hojas de laurel y el vino. Tapar y cocer a fuego medio hasta que se abran. Luego, colamos el jugo de cocción y cuando se enfríen los sacamos de las cáscaras y se reservan.

-En una cazuela grande calentamos un poquito de aceite de oliva y rehogamos las cebolletas y el puerro cortados muy finos. Agregar luego la zanahoria rallada y continuar pochando un par de minutos más.

-Mientras, limpiar los champiñones, retirar la parte final y los picamos en láminas. Incorporarlos a la cazuela, agregar unas gotas de zumo de limón y sofreír hasta que tomen color.

-A continuación, agregar el caldo de cocer los mejillones, el caldo de verduras y una pizca de sal y pimienta molida. Mezclar y poner a fuego suave durante media hora. Luego, triturar todo y pasamos por el chino.

-Volcar de nuevo la crema en la cazuela, agregar la nata y mezclar suavemente. Calentamos sin que llegue a hervir y fuera del fuego, incorporar los mejillones. Servir muy caliente y acompañar con unos chips de verdura o unos dados de pan frito.