LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

24 de enero de 2008

*pasta salteada con verduras al horno

(para cuatro personas)
·300 grs de tallarines frescos
·3 calabacines pequeños
·5 tomates maduros
·2 cebolletas
·sal
·vinagre balsámico
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·2 filetes de anchoa en aceite
·4 cucharadas de aceitunas negras
·una guindilla pequeña
·una pizca de orégano
·pimienta negra molida
·aceite de oliva

-En primer lugar, preparar todas las verduras. Lavar los calabacines, retirar los extremos y se cortan en rodajas no muy finas. Quitar la piel y las semillas a los tomates y los cortamos en trozos. Pelar y picar las cebolletas en tiras.

-Precalentar el horno a 190 grados.
Extendemos las verduras sobre una bandeja grande, mezclándolas, rociar con un hilo de aceite de oliva y hornear durante quince o veinte minutos, hasta que comiencen a tomar color. Se sacan a un cuenco, tapamos y se reservan.

-Repartimos las aceitunas en una fuente pequeña, espolvorear el orégano y una pizca de sal. Agregar un poquito de aceite de oliva y horneamos unos diez minutos. Luego, les quitamos los huesos y se machacan en un mortero con la guindilla, las anchoas bien escurridas, una pizca de sal, pimienta y aceite de oliva.

-Cocer la pasta en abundante agua hirviendo, la dejamos “al dente” y se vuelca sobre un escurridor. Calentar las verduras en un wok y cuando estén calientes, añadimos un poquito de vinagre balsámico y mezclamos. Una vez evaporado el jugo, incorporar la pasta y el majado de aceitunas, mover muy rápido y servir enseguida.