LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

14 de octubre de 2008

*calamares rellenos de verdura

(para cuatro personas)
·800 grs de calamaritos
·1 berenjena mediana
·1 calabacín pequeño
·1 pimiento rojo de asar
·2 cebolletas
·un par de cucharadas de piñones
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva
PARA LA SALSA :
·un pimiento verde
·un pimiento rojo seco
·3 tomates maduros
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·una copita de brandy
·un vasito de caldo de pescado
·sal y unos granos de pimienta rosa
·aceite de oliva

-Para empezar, limpiamos los calamares, retirando las aletas y los tentáculos. Se enjuagan y los dejamos escurrir. Pelar la berenjena, el calabacín y las cebolletas, retiramos las semillas y el tallo al pimiento rojo y picamos en daditos pequeños. Rehogamos todo junto en un poquito de aceite de oliva.

-Vamos moviendo para que no se quemen y a continuación, agregar las aletas y los tentáculos de los calamares picados y los piñones. Añadir una pizca de sal, apartar del fuego y volcar en una fuente.

-En la misma sartén, calentamos algo más de aceite y rehogar las cebolletas con los dientes de ajo, el pimiento seco troceado y el pimiento verde cortado en tiras. Sofreír a fuego suave y por último, añadimos los tomates en dados, sin piel ni semillas.

-Pasados unos minutos, agregar la copita de brandy y mojar con el caldo, bajar el fuego y cocer unos veinte minutos más. Triturar la salsa, agregar los granos de pimienta y poner nuevamente al fuego.

-Mientras, rellenar los calamares con la farsa de verduras y los cerramos con un palillo. Cuando la salsa comience a hervir, se van metiendo en la cazuela y los dejamos cocer media hora más. Servir bien calientes y acompañar con arroz blanco.