LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

21 de octubre de 2007

*galletas de chocolate con naranja

(para cuatro personas)
·100 grs de chocolate para fundir
·125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
·100 grs de azúcar
·200 grs de harina
·una cucharadita de levadura en polvo
·1 huevo
·ralladura de piel de naranja
·una pizca de sal
PARA EL GLASEADO :
·100 grs de azúcar glas
·3 cucharadas de zumo de naranja

-Con un rallador grueso, trituramos el chocolate y se reserva en un plato. En un cuenco batimos la mantequilla con el huevo, el azúcar, la pizca de sal y la ralladura de piel de naranja. Mezclamos, enérgicamente con unas varillas hasta que tengamos una crema perfectamente trabada.

-A continuación, tamizar la harina y la vamos añadiendo despacio con la levadura. Continuar mezclando con las varillas procurando que no queden grumos. Incorporar luego los trocitos de chocolate y continuar trabajando, mejor con las manos, hasta que tengamos una masa lisa que no se pegue a los dedos. Formar una bola y la envolvemos en film transparente. Dejamos reposar en el frigorífico, al menos un par de horas.

-Pasado este tiempo, extender la masa sobre la mesa de trabajo y estirarla con el rodillo, dejándola con un grosor de un centímetro más o menos. Con unos corta pastas no muy grandes, vamos sacando galletas que se van colocando sobre una bandeja cubierta con papel sulfurizado.

-Hornear a 200 grados durante unos ocho minutos. Se sacan con una espátula y las dejamos templar sobre una rejilla. En un bol mezclamos el azúcar glas con el zumo de naranja hasta que nos quede un almíbar denso. Pintamos las galletas y dejamos que se enfríen completamente antes de guardarlas en una caja.