LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

23 de junio de 2010

*alubias templadas con bacalao

(para cuatro personas)
·400 grs de alubias grandes o fabes
·250 grs de migas de bacalao desalado
·1 zanahoria
·1 puerro
·1 cebolleta
·1 hoja de laurel
·unos granos de pimienta negra
·sal y pimienta molida
·aceite de oliva
PARA LA VINAGRETA
·3 pimientos del Piquillo en conserva
·1 diente de ajo
·unos tallos de cebollino
·unas gotas de vinagre balsámico
·sal y pimienta recién molida
·aceite de oliva

-La víspera, dejamos las judías en remojo. En el momento de prepararlas, se enjuagan y las pasamos a una olla con la cebolleta, la parte verde del puerro y la zanahoria, cortados en trozos grandes.

-Añadir el laurel, unos granos de pimienta y una pizca de aceite de oliva. Cubrir con agua y cuando comience a hervir, cortar la ebullición, un par de veces con un chorrito de agua fría. Luego, cocer hasta que estén tiernas.

-Para preparar la vinagreta, en un cuenco, picamos muy menudos los tallos de cebollino y el diente de ajo. Escurrir los pimientos y se cortan en tiras finas. Añadir una pizca de sal y pimienta molida, vinagre Balsámico y un chorrito de aceite de oliva. Emulsionar y dejamos que repose.

-Una vez desalado el bacalao, retirar los restos de piel y las espinas. Secar con papel de cocina y cortar, primero en tiras y luego en dados pequeños que pasamos a un bol grande.

-Cuando las alubias estén tiernas, se vuelcan en un colador, las escurrimos y retiramos las verduras y el laurel. Dejamos templar y las mezclamos con los taquitos de bacalao. Aderezar con unas cucharadas de vinagreta, dejamos reposar unos minutos y sacar a la mesa.