LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

6 de junio de 2006

*milanesas de pollo con queso y albahaca

(para cuatro personas)
·8 filetes de pechuga de pollo
·8 lonchas de queso tierno para fundir
·3 cebolletas
·4 tomates maduros
·6 zanahorias grandes
·un manojo de albahaca fresca
·un vaso de vino blanco
·una cucharadita de semillas de hinojo
·una pizca de azúcar
·una hoja de laurel
·2 huevos batidos
·pan rallado
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Limpiar los filetes de pollo y aplanar con un mazo para dejarlos más finos. Salpimentarlos por ambas caras, colocar sobre cada uno de ellos una loncha de queso y un buen puñado de hojas de albahaca picada. Doblarlos por la mitad, cerrar con un palillo y reservar en el frigorífico.
-Cortamos las cebolletas en tiras finitas y se rehogan en una sartén grande, con un chorrito de aceite de oliva. Raspar las zanahorias, las rallamos y se incorporan a la sartén con los tomates, limpios de piel y semillas y cortados en cubitos. Sofreír todo junto unos minutos y bañar con el vino blanco. Agregar la hoja de laurel, sal, pimienta molida y una pizca de azúcar. Mover y cocer tapado durante media hora aproximadamente, moviendo de vez en cuando.
-Mientras, pasar los filetes de pollo por huevo batido y pan rallado y se fríen en abundante aceite caliente, dándoles la vuelta con cuidado de que no se abran. Cuando estén bien dorados, se sacan y se dejan escurrir sobre papel absorbente.
-Cuando la salsa esté hecha, se tritura con el pasa purés, añadimos las semillas de hinojo y el resto de la albahaca, picada en trozos grandes. La ponemos de nuevo a fuego suave sin tapar y cuando comience a hervir, colocamos encima los filetes de pollo y cocemos cinco minutos más todo junto.