LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

1 de febrero de 2009

*tartaletas de pera y avellanas

(para cuatro personas)
·2 láminas de pasta brisa o masa quebrada
·4 peras Conferencia o Ercolina
·125 grs de avellanas tostadas
·3 huevos
·80 grs de azúcar moreno
·3 cucharadas de mantequilla
·una cucharadita de esencia de vainilla
·una yema y leche templada para pintar

-Con ayuda del robot o la picadora, trituramos las avellanas hasta dejarlas totalmente molidas. Se sacan a un bol y reservamos.

-En una sartén antiadherente calentamos la mantequilla a fuego suave. Mientras, pelar las peras, retirar el corazón y las cortamos en cubitos pequeños. Se incorporan a la sartén y salteamos a fuego medio de modo que se doren un poquito sin llegar a ablandarse. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.

-A continuación, en un bol amplio, batimos los huevos con varillas hasta que queden bien espumosos. Agregar el azúcar, la vainilla y continuar batiendo unos minutos más. Agregar las avellanas molidas y las peras, mezclar despacio para no romper la fruta y reservamos.

-Precalentamos el horno a 200 grados. Extender la masa sobre la mesa de trabajo y vamos cortando porciones del tamaño de los moldes. Los engrasamos ligeramente, colocamos un fondo de pasta, presionamos sobre las paredes y pinchamos con un tenedor.

-Luego, rellenar con la mezcla de peras y avellanas y cubrimos con otra porción de masa. Humedecer los bordes con algo de agua y cerramos bien para que no se despeguen al cocer. Batir la leche con la yema y pintamos la superficie. Hornear durante veinticinco minutos aproximadamente.

-Una vez hechas, se dejan templar fuera del horno y cuando se enfríen, las sacamos de los moldes.