LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

29 de octubre de 2005

*suflé de queso cabrales

(para cuatro personas)
·6 huevos
·2 claras
·150 grs de queso Cabrales (o similar)
·2 cucharadas de mantequilla
·2 cucharadas de harina
·2 vasos de leche
·una pizca de nuez moscada
·mantequilla y pan rallado para los moldes
·sal y pimienta negra recién molida

-Precalentar el horno a 200 grados. Engrasamos un molde grande o cuatro individuales con la mantequilla y espolvoreamos las paredes y el fondo con pan rallado. Sacudimos para eliminar el sobrante y dejamos los moldes en el frigorífico hasta el momento de rellenarlos. Separar las yemas y montar las ocho claras a punto de nieve muy fuerte en un recipiente bien frío con una pizca de sal.
-Calentamos las dos cucharadas de mantequilla en una sartén grande y cuando se funda, espolvoreamos la harina, rehogamos para que quede bien tostada y vamos incorporando la leche, a temperatura ambiente, poco a poco para que se vaya integrando sin grumos. Sazonar con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Mantenemos a fuego lento, sin dejar de mover durante unos diez minutos hasta que adquiera consistencia. Apartamos y dejamos templar.
-Una vez fría la bechamel, le añadimos las yemas una a una para que queden bien mezcladas. Desmenuzamos el queso y lo incorporamos también a la crema. Mezclamos y cuando veamos que tenemos una masa suave, se vuelcan despacio las claras montadas. Las unimos a la crema de queso, moviendo con cuidado para que no bajen.
-Rellenamos los moldes, dejando un tercio libre de modo que al subir no sobresalgan demasiado. Horneamos durante quince o veinte minutos y servimos enseguida. Acompañamos los suflés con una ensalada de lechugas variadas, rúcola y manzana.