LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

16 de septiembre de 2008

*crema de judías verdes

(para cuatro personas)
·500 grs de judías verdes
·2 patatas medianas
·la parte blanca de un puerro
·1 cebolleta
·2 dientes de ajo
·½ vasito de nata líquida
·caldo de verduras desgrasado
·unas hebras de azafrán
·unas semillas de sésamo tostado
·sal y pimienta negra
·un par de cucharadas de mantequilla
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·2 zanahorias
·unas hojas grandes de albahaca
·pimientas variadas molidas
·una pizca de harina

-Despuntar las judías verdes, les quitamos las hebras y se trocean. Pelar las patatas y se cortan en taquitos. Se enjuagan y los dejamos en un escurridor. Calentar un chorrito de aceite de oliva con la mantequilla y rehogar la cebolleta, los dientes de ajo y el puerro muy picados, a fuego suave, para que se vayan ablandando sin quemarse.

-Cuando estén bien pochados, incorporar las judías verdes y los dados de patatas. Agregar también las hebras de azafrán desmenuzadas, una pizca de sal y pimienta. Luego, cuando hayan tomado color, añadir caldo caliente hasta cubrir, mezclar y tapar la cazuela. Cocer a fuego suave durante treinta o cuarenta minutos.

-Mientras, con una mandolina, cortamos las zanahorias en tiras finas a lo largo. Espolvorear con la mezcla de pimientas y una pizca de harina y se fríen en aceite muy caliente, hasta que queden muy tostadas. Se escurren sobre papel absorbente y hacemos lo mismo con las hojas de albahaca.

-Triturar la crema y la pasamos luego por el chino. Agregar la nata líquida, rectificamos de sal y pimienta y mezclar. Dejamos a fuego suave hasta el momento de servir. Espolvorear las semillas de sésamo y adornar con los chips de zanahoria y unas hojas de albahaca.