LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

26 de febrero de 2008

*pasta con pollo y berenjenas

(para cuatro personas)
·350 grs de pasta corta, lacitos, macarrones...
·1 pechuga de pollo limpia y en filetes
·2 berenjenas medianas
·2 cebolletas
·unas cucharadas de salsa de soja
·un manojo de salvia fresca
·queso Parmesano
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Para comenzar, enjuagar la pechuga y la cortamos en tiras finas. Las pasamos a un cuenco, salpimentar y añadir un puñado de hojas de salvia picadas. Agregar un chorrito de salsa de soja y unas gotas de aceite de oliva. Mezclar con una cuchara, tapar y dejamos en el frigorífico.

-A continuación, pelar y picar las berenjenas en taquitos pequeños. Se dejan en un escurridor y espolvoreamos un puñado de sal gorda. Dejar reposar, con un peso encima, durante media hora para que suelten el jugo amargo.

-En una sartén grande calentar unas cucharadas de aceite de oliva y rehogar las cebolletas cortadas en tiras finas. Cuando estén blanditas, añadir el pollo bien escurrido, subir un poquito el fuego y saltear hasta que quede doradito, volcar en un cuenco y reservar.

-Añadir algo más de aceite a la sartén y saltear las berenjenas, a fuego medio hasta que vayan tomando color. Incorporar luego las tiras de pollo y el jugo de la maceración, dejar al fuego un par de minutos más y apartamos.

-Cocer la pasta en abundante agua hirviendo, con una pizca de sal y la dejamos “al dente”. Escurrimos bien y mezclamos con las berenjenas. Añadir un poquito más de aceite de oliva, salvia y pimienta. Rallar el queso Parmesano por encima y mezclar.

-Luego, volcamos todo en una fuente honda. Espolvorear algo más de queso rallado, gratinar a 200 grados hasta dorar. Servir enseguida y acompañar con una ensalada.