LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

13 de octubre de 2006

*sopa de verduras con buñuelos

(para cuatro personas)
·½ kilo de judías verdes
·3 zanahorias
·2 patatas
·1 puerro
·1 bulbo de hinojo
·un hueso de jamón
·una carcasa de pollo
·unos tallos de apio
·un manojo de hierbabuena
·sal y pimienta
·aceite de oliva
PARA LOS BUÑUELOS :
·2 huevos
·1 tacita de leche
·1 tacita de agua
·4 cucharadas de queso Emmental rallado
·harina
·una cucharada de mantequilla

-Para preparar el caldo base, cocer la carcasa de pollo, el hueso de jamón, los tallos de apio y parte de la hierbabuena. Agregar un chorrito de aceite de oliva y cubrir con un litro y medio de agua fría. Ir retirando la espuma que se vaya formando y dejar al fuego una hora a fuego suave.
-En otra cazuela, rehogar las patatas, el puerro, el hinojo y las zanahorias, cortados en taquitos muy pequeños. Sofreír a fuego medio durante cinco o diez minutos hasta que vayan tomando color.
-Una vez hecho el caldo lo colamos sobre las verduras. Mezclar bien y cuando comience a hervir, incorporamos las judías verdes limpias y troceadas, rectificar de sal y cocemos a fuego bajo media hora más, mientras preparamos los buñuelos.
-Calentamos la leche con el agua y la mantequilla. En el momento en que hierva, apartamos y cuando se enfríe, agregar una tacita de harina y poner al fuego de nuevo, moviendo hasta que se despegue la mezcla de la cazuela. Fuera del fuego añadimos los huevos, el queso rallado, una pizca de sal y pimienta y mezclamos bien.
-Cuando se enfríe la masa, con ayuda de dos cucharillas formamos bolitas pequeñas que freímos en abundante aceite y escurrimos sobre papel de cocina. Servir la sopa muy caliente, acompañada de los buñuelos de queso y unas hojitas de hierbabuena.