LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

28 de diciembre de 2008

*tarta dulce de calabaza

(para cuatro personas)
·1 lámina de pasta brisa
·800 grs de calabaza limpia
·150 grs de azúcar moreno
·2 cucharadas de miel de romero
·3 huevos
·una tacita de leche entera
·una tacita de nata líquida
·2 cucharadas de agua de azahar
·una pizca de nuez moscada molida
·1 cucharadita de canela en polvo
·mantequilla para el molde
·azúcar glas para el acabado

-Extender la lámina de masa sobre un molde engrasado, presionar bien sobre las paredes, pinchar el fondo y dejar en el frigorífico. Quitar la piel y las hebras a la calabaza y se trocea en dados que pasamos a un cazo con el agua de azahar. Tapar y cocer a fuego muy suave durante diez minutos, lo justo para que se ablande.

-A continuación, machacamos con un tenedor y volcamos en una sartén y sin tapar, volvemos a poner a fuego medio para que se vaya evaporando el jugo. Cuando reduzca, apartamos y dejamos enfriar.

-En un cuenco, batir los huevos con unas varillas hasta que queden espumosos. Incorporar el azúcar, la miel, la canela y la nuez moscada. Por último, agregar la leche, la nata y el puré de calabaza.

-Precalentamos el horno a 190 grados y horneamos la masa durante quince o veinte minutos, con cuidado de que no se dore demasiado. Sacamos, pintar con la clara batida y metemos en el horno un par de minutos.

-Dejamos templar un poquito, rellenar con la crema de calabaza, extendemos y nivelamos con una espátula. Cocer nuevamente unos cuarenta minutos más a 180 grados hasta que quede cuajado. Dejamos enfriar completamente, desmoldar y antes de servir, espolvorear con azúcar glas.