LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

7 de julio de 2007

*pechuga empanada con frutos secos

(para cuatro personas)
·2 pechugas de pollo deshuesadas
·2 huevos
·25 grs de piñones
·25 grs de pistachos pelados
·25 grs de almendras
·unas ramitas de tomillo
·pan rallado
·sal y pimienta variada molida
·aceite de oliva
PARA LA SALSA DE ALBARICOQUES :
·125 grs de orejones de albaricoque
·una cebolleta grande
·un vasito de Jerez Oloroso
·un vasito de zumo de naranja
·piel de una naranja
·una nuez de jengibre fresco
·sal y unos granos de pimienta de Jamaica
·aceite de oliva

-La víspera, preparamos la salsa. En una cazuela calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y pochamos la cebolleta muy picada. Cuando esté blandita, agregar los albaricoques muy picados y damos unas vueltas hasta que tomen color.

-Agregar entonces el Jerez, la piel de naranja cortada en juliana fina, los granos de pimienta y el jengibre rallado. Mezclar bien, añadir el zumo, tapar y cocer durante treinta o cuarenta minutos a fuego mínimo. Luego, apartamos, se vuelca en un cuenco y cuando se enfríe, la dejamos en el frigorífico.

-En el mortero machacamos los frutos secos hasta que queden picados pero no molidos. Los pasamos a un plato, añadir una pizca de tomillo desmenuzado y pan rallado en cantidad suficiente para poder empanar todo el pollo.

-Cortar la carne en tiras anchas, las enjuagamos y secamos bien. Se pasan primero por harina, luego por los huevos batidos y por último los rebozamos en la mezcla de pan y frutos secos. Presionamos para que queden bien adheridos y los freímos en abundante aceite caliente hasta que queden doraditos y se dejan escurrir sobre papel de cocina.

-Servimos enseguida y acompañamos con una ensalada y la salsa de albaricoques a temperatura ambiente.