LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

20 de septiembre de 2009

*bavaresa de melocotón

(para cuatro personas)
·2 melocotones hermosos y dulces
·120 grs de azúcar glas
·6 hojas de gelatina
·6 yemas
·½ litro de leche entera
·una tacita de nata ligera
·unas gotas de esencia de almendras
·una vaina de vainilla
·una copita de Amaretto o licor similar (opcional)
PARA ADORNAR
.unas láminas de almendra
·unas hojas de hierbabuena

-En un cazo ponemos la leche a calentar a fuego suave con la vainilla abierta por la mitad a lo largo. Antes de que comience a hervir, apartar del fuego y dejamos reposar tapado. Remojamos las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría y unos cubitos de hielo.

-En otro cazo algo más grande, batir las yemas con las tres cuartas partes del azúcar y cuando tengamos una crema suave, vamos agregando poco a poco la leche colada. Poner nuevamente a fuego muy suave, sin cesar de mover, hasta obtener la consistencia deseada.

-A continuación, volcar en un cuenco, dejamos templar un poquito y agregar las hojas de gelatina bien escurridas y mezclar con las varillas. Quitar la piel a los melocotones, los partimos por la mitad y retiramos el hueso. Se trocean y los trituramos con el resto del azúcar, la nata, el licor y la esencia de almendras hasta que tengamos un puré fino.

-Por último, incorporamos poco a poco la crema inglesa, moviendo sin cesar para que todos los ingredientes queden bien trabados. Volcar en un molde desmontable, sacudir para que no queden huecos y dejar en el frigorífico, al menos durante seis horas.

-En el momento de servir, desmoldar sobre una fuente y adornar con las láminas de almendra tostadas y unas hojas de hierbabuena.