LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

21 de noviembre de 2007

*risotto de pollo y setas al romero

(para cuatro personas)
·250 grs de arroz de grano redondo
·200 grs de pechuga de pollo con hueso
·600 grs de setas frescas : boletus, níscalos...
·2 cebolletas
·2 cucharadas de salsa de soja
·1 vaso de vermú blanco seco
·2 cucharadas de mantequilla
·unas hebras de azafrán
·unas ramitas de romero
·cebollino fresco picado
·queso Parmesano recién rallado
·sal y pimienta molida
·aceite de oliva

-Deshuesar la pechuga, enjuagar y dejamos macerar unos minutos con la salsa de soja. En un cazo poner los huesos con las ramitas de romero. Añadir una pizca de sal, cubrir con agua fría y cocer a fuego medio durante treinta minutos.

-En una sartén antiadherente, calentamos unas gotas de aceite y salteamos los trozos de pollo bien escurridos, a fuego fuerte. Les damos la vuelta con una espátula y cuando estén dorados, se sacan y se cortan en tiras.

-Agregamos una cucharada de mantequilla a la sartén y rehogar las cebolletas picadas, a fuego muy suave hasta que queden blanditas. Incorporar las setas limpias y troceadas y algo de sal y cocer sin tapar para que suelten todo el agua.

-Cuando hayan reducido, añadir el pollo y el vermú. Damos unas vueltas y añadimos el arroz y el azafrán. Salteamos un par de minutos y mojamos con un cucharón de caldo colado. Removemos para que no se pegue y vamos añadiendo caldo, poco a poco, hasta que el grano esté “al dente”.

-Un momento antes de apartar, incorporamos la otra cucharada de mantequilla, el queso Parmesano y mezclamos. Debe quedar muy cremoso. Rectificar de sal y servimos enseguida, adornado con el cebollino.