LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

26 de mayo de 2009

*lomo de salmón marinado

(para cuatro personas)
·800 grs de lomo de salmón sin piel ni espinas, en un solo trozo
·un diente de ajo
·1 naranja
·1 limón
·caldo de verduras
·tomillo, orégano, romero y mejorana
·sal y pimienta recién molida
·unos granos de pimienta rosa
·aceite de oliva

PARA ACOMPAÑAR :

·3 patatas pequeñas
·2 zanahorias
·2 cebolletas
·2 tallos de apio

-Un par de horas antes, preparamos el pescado. Repasar para quitar las espinas, enjuagar y secar bien con papel de cocina. Salpimentar y reservamos en una fuente.

-Machacar el diente de ajo en el mortero con las hierbas desmenuzadas, la ralladura de piel de naranja y limón, unos granos de pimienta rosa y una pizca de sal. Trabajar hasta que tengamos una pasta y la extendemos sobre el pescado, tapar y reservar en el frigorífico.

-Mientras, pelar y trocear las patatas en gajos más bien gorditos y las vamos friendo. Cuando estén doraditas, se sacan bien escurridas, las dejamos sobre papel absorbente y sazonamos con una pizca de sal y pimienta molida.

-En un poquito de aceite pochar las zanahorias y los tallos de apio cortados en rodajas finas y las cebolletas picadas en tiras. Rehogar a fuego medio diez minutos y apartar. Precalentamos el horno a 200 grados.

-Sobre el fondo de una fuente honda repartimos las verduras. Encima, colocamos el trozo de salmón y rociamos con el zumo de media naranja y un vaso de caldo. Tapar la fuente con papel de aluminio, cerramos bien y hornear durante media hora.

-Pasado este tiempo, retirar el papel, agregar las patatas, mezclar con la salsa y gratinar un par de minutos más.