LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

22 de octubre de 2005

*hojaldre de setas, puerros y piñones

(para cuatro personas)
·2 láminas de hojaldre
·4 puerros hermosos
·½ kilo de setas : Portobello, Shiitake
·4 zanahorias
·200 grs de brotes de soja
·3 dientes de ajo
·3 cucharadas de piñones
·3 cucharadas de salsa de soja
·1 huevo para pintar
·aceite de oliva
·pimienta negra y sal

-Tostar los piñones y reservarlos. Retirar la parte verde de los puerros, enjuagarlos y cortarlos en rodajas finitas. Los pasamos a una sartén grande con un par de cucharadas de aceite de oliva y rehogamos a fuego suave durante cuatro o cinco minutos, añadir las zanahorias ralladas y los brotes de soja, tapamos y dejamos que se haga todo junto unos cinco minutos más, hasta que se ablanden.
-Precalentamos el horno a 190 grados.
Pasar las verduras a un cuenco y reservar. Engrasamos un molde desmontable y lo forramos con una de las láminas de hojaldre. Presionar sobre el fondo y las paredes y pinchar con un tenedor. Lo dejamos en el frigorífico mientras acabamos de preparar el relleno.
-Limpiar las setas, retirar la parte terrosa y frotarlas con un paño húmedo. Se cortan en trozos grandes y las salteamos en la misma sartén con los dientes de ajo muy picaditos. Sofreímos a fuego vivo para que suelten el agua y cuando estén listas, se escurren y se mezclan con el resto de verduras. Incorporamos los piñones tostados, la salsa de soja y una pizca de pimienta molida.
-Volcamos el relleno sobre el hojaldre, cubrimos con la otra lámina de masa y cerramos bien los bordes. Pinchar la superficie y pintarla con el huevo batido. Horneamos durante cuarenta o cincuenta minutos hasta que el hojaldre quede cocido.