LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

19 de marzo de 2006

*buñuelos de plátano con miel y sésamo

(para cuatro personas)
·4 plátanos medianos
·2 claras
·1 yema
·6 cucharadas de harina
·1 cucharadita de levadura
·½ vaso de agua templada
·1 vaso de zumo de naranja
·2 cucharadas de agua de azahar
·1 cucharada de semillas de sésamo
·una cucharada de azúcar
·canela molida
·una pizca de sal
·un vasito de miel

-Cortamos los plátanos en lonchas diagonales, de grosor mediano y las dejamos macerar en un cuenco con la mitad del zumo de naranja. En otro cuenco preparamos la masa para rebozar. Tamizamos la harina con la levadura y añadimos el agua de azahar y el resto del zumo. Mezclamos bien, con unas varillas y vamos agregando agua hasta que tengamos una pasta cremosa. Añadimos una pizca de sal, azúcar y canela molida, tapamos con film y dejamos reposar durante media hora aproximadamente.
-Tostar las semillas de sésamo en una plancha bien caliente y reservar. Montar las claras a punto de nieve fuerte y las incorporamos a la mezcla. Añadimos también la yema y movemos despacio para que no pierda volumen. Calentar abundante aceite en una sartén grande y freír, a fuego vivo, las rodajas de plátanos bañadas en la masa. Les damos la vuelta hasta dorar bien por todas partes, se sacan con cuidado y se dejan escurrir sobre papel absorbente.
-En un cazo aparte, calentamos la miel a fuego muy suave y la mezclamos con el sésamo tostado. Cuando tengamos todos los buñuelos fritos, los pasamos a una fuente, se van rociando con la miel.
SUGERENCIA : Podemos acompañar con una salsa de frambuesas o fresas, que pasaremos previamente por el chino, o simplemente colocar los buñuelos sobre una base de yogur batido con miel o azúcar.