LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

23 de mayo de 2010

*tarta de fresas y almendras

(para cuatro personas)
·220 grs de harina
·80 grs de azúcar glas
·125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
·3 cucharadas de almendras molidas
·ralladura de piel de limón
·un huevo mediano
PARA EL RELLENO
·½ kilo de fresas pequeñas
·2 cucharadas de almendras fileteadas
·250 grs de queso Mascarpone
·2 cucharadas de azúcar glas
·esencia de vainilla
·unas cucharadas de gelatina de fresa o frambuesa
·zumo de medio limón

-Unas horas antes, preparamos la masa para que repose y adquiera consistencia. En un cuenco, mezclamos la harina con la ralladura de piel de limón, la almendra molida y el azúcar. Agregar la mantequilla a trocitos y vamos mezclando con varillas eléctricas.

-Cuando todos los ingredientes estén bien trabados y se nos vaya formando una masa granulosa, incorporar el huevo y batir hasta su completa integración. Formar una bola, envolver en film transparente y dejar en el frigorífico.

-En el momento de preparar la tarta, estirar la masa sobre la encimera enharinada, procurando que no quede demasiado fina. Forrar con ella un molde alargado, previamente engrasado con mantequilla. Pinchar con un tenedor y hornear a 200 grados unos diez minutos. Bajar un poco la temperatura y hornear diez minutos más. Dejamos enfriar completamente.

-Batir el queso Mascarpone con la esencia de vainilla y el azúcar y extendemos la mezcla sobre la masa. Retirar el rabillo a las fresas, se cortan por la mitad y las colocamos por encima, de forma que queden bonitas.

-Por último, repartir también las almendras fileteadas y napar con la gelatina mezclada con unas cucharadas de zumo de limón para darle brillo. Dejamos un ratito en el frigorífico para que cuaje y servir a temperatura ambiente.