LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

9 de junio de 2008

*pastel de berenjenas y patatas

(para cuatro personas)
·3 o 4 berenjenas medianas
·4 patatas pequeñas
·2 cebolletas
·3 pimientos rojos para asar
·4 huevos
·½ vasito de leche, mejor entera
·5 o 6 cucharadas de pan rallado
·una pizca de canela molida
·unas ramitas de culantro fresco
·sal y pimienta negra
·aceite de oliva

-En el horno bien caliente, asamos los pimientos limpios y pintados con aceite. Cuando la piel esté tostadita, se dejan enfriar tapados, así costará menos pelarlos.

-Mientras, enjuagar las berenjenas, quitamos el tallo y se cortan en taquitos. Espolvoreamos con sal y se dejan en un escurridor. Pelar y picar del mismo modo las patatas y las enjuagamos.

-En una sartén amplia, calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y rehogamos, en primer lugar, las cebolletas muy picadas. Incorporar luego las patatas y las berenjenas, añadir sal y pimienta molida, mojar con el caldo colado de los pimientos y una pizca más de agua si fuera necesario. Tapar y cocer durante veinte minutos aproximadamente, moviendo de vez en cuando.

-Batir los huevos con la leche, añadir el culantro picado, la pizca de canela y la mitad del pan rallado. Mezclar bien y agregar entonces las verduras bien escurridas.

-Pintamos un molde alargado, tipo plumcake, con una pizca de aceite de las verduras, espolvorear con algo más de pan rallado y forrar con los pimientos, cortados en tiras anchas.

-Sobre ellos volcamos la mezcla que tenemos en el bol y sacudimos para que no queden huecos. Hornear al baño María, a 180 grados, durante treinta o cuarenta minutos y dejamos templar dentro del horno. Servir frío, cortado en rodajas y acompañar con una mayonesa casera.