LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

30 de marzo de 2008

*minisuflés de café

(para cuatro personas)
·¼ litro de leche
·3 huevos
·8 cucharadas de azúcar
·una cucharada colmada de harina de maíz
·40 grs de harina
·2 cucharadas de café soluble
·una ramita de vainilla
·50 grs de mantequilla
·una pizca de sal
·cacao amargo en polvo y azúcar glas para adornar

-A fuego suave, calentar la leche con el azúcar y la vainilla abierta por la mitad. Mover para que no se pegue y cuando comience a hervir, retirar del fuego, agregar el café y mezclar hasta que quede bien disuelto.

-En otro cazo, derretimos la mantequilla y en el momento en que comience a salir espuma, agregar de golpe la harina y la harina de maíz. Mezclar rápidamente con unas varillas y poner de nuevo a fuego mínimo.

-Poco a poco, vamos añadiendo la leche colada, sin dejar de mover y cuando empiece a hervir, apartamos. Una vez templado, ir agregando las tres yemas, una a una, y vamos mezclando poco a poco hasta que tengamos una crema lisa y sin grumos.

-Montar las claras a punto de nieve fuerte con un poquito de sal y cuando estén bien firmes, se agregan a cucharadas a la crema de café, moviendo muy despacio para que no pierdan aire.

-Cortamos unas tiras anchas de papel sulfurizado y envolver por fuera cuatro moldes individuales, dejando que sobresalga unos tres o cuatro centímetros. Engrasamos el interior de los moldes con una pizca de mantequilla, espolvorear con harina y se llenan dejando libre el tercio superior. Hornear durante veinticinco minutos a 200 grados y servir enseguida espolvoreados con cacao amargo y azúcar glas.