LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

25 de junio de 2010

*parrillada de calamar y verdura

(para cuatro personas)
·4 calamares medianos
·2 calabacines
·un pimiento rojo
·un pimiento amarillo
·una docena de tomates cherry
PARA LA MARINADA
·un diente de ajo
·unas hojas de albahaca fresca
·unos granos de pimienta negra
·un vasito de vino blanco
·sal y aceite de oliva
PARA ALIÑAR
·zumo de limón
·una cucharada de vinagre de manzana
·una pizca de tomillo y orégano

-En el mortero, machacar el diente de ajo con un puñado de hojas de albahaca, unos granos de pimienta y una pizca de sal. Agregar el vino y unas cucharadas de aceite de oliva y mezclar hasta que queden bien trabados.

-Luego, limpiar los calamares y se dejan escurrir. Los secamos bien, se pasan a una fuente honda y los cubrimos con parte de la marinada, procurando que por dentro también se empapen del adobo. Tapar con film y dejar en el frigorífico unas dos o tres horas.

-A continuación, retirar el rabo y las semillas a los pimientos, los cortamos en tiras anchas y cortar los tomates por la mitad. Despuntar los calabacines y, sin pelar, se cortan al bies en lonchas. Rociar con el resto de la marinada.

-En un cuenco desmenuzamos el tomillo y el orégano y lo mezclamos con un par de cucharadas de zumo de limón y unas gotas de vinagre. Añadir un chorrito de aceite de oliva y emulsionar.

-Vamos asando las verduras en la plancha muy caliente. Primero los pimientos y los calabacines y luego los tomates, unos minutos por cada lado. Se reservan en una fuente.

-Por último, asar los calamares hasta que queden bien tiernos. Cuando estén doraditos se colocan sobre las verduras, rociar con la vinagreta y sacar enseguida a la mesa.