LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

11 de mayo de 2006

*filetes de pez espada rellenos al limón

(para cuatro personas)
·4 filetes grandes de pez espada, cortados finos
·½ kilo de champiñones pequeños
·un puñado grande de miga de pan
·unas ramitas de romero fresco
·unas ramitas de perejil
·2 dientes de ajo
·4 filetes de anchoa en aceite
·2 limones
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Rallar la miga de pan y tostarla ligeramente en una sartén sin aceite. Cuando se enfríe, la desmenuzamos y se mezcla en un cuenco con el romero y el perejil muy picados, ralladura de la piel uno de los limones, sal y una pizca de pimienta recién molida. Mezclar bien y agregar cuatro o cinco cucharadas de aceite de oliva y los filetes de anchoa desmenuzados.
-Limpiar los champiñones, retirar la parte terrosa y cortarlos en medios o cuartos, a lo largo, según el tamaño. Los salteamos en una pizca de aceite de oliva un par de minutos y los reservamos. Colocar los filetes de pez espada sobre la mesa de trabajo, retiramos la piel y los cortamos por la mitad, de modo que obtengamos ocho filetes. Engrasar una fuente amplia y colocar sobre ella la mitad de los filetes, salpimentamos y ponemos encima un par de cucharadas de relleno. Tapamos con los otros cuatro filetes y volvemos a salpimentar por fuera.
-Precalentar el horno a 190 grados.
Repartimos los champiñones alrededor de los filetes de pescado. Rociamos con el zumo de los dos limones y una pizca más de aceite de oliva. Hornear durante quince minutos, hasta que veamos que el pescado está hecho, con cuidado de que no se pase y quede demasiado seco. Servimos con unas patatas fritas o al vapor y una ensalada.