LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

9 de mayo de 2010

*bizcochitos de chocolate y yogur

(para cuatro personas)
·1 yogur natural cremoso, tipo griego
·3 huevos grandes
·3 o 4 cucharadas de crema de cacao
·2 vasos de yogur de azúcar blanca
·1 vaso de yogur de aceite (de oliva suave o girasol)
·3 vasos de yogur de harina
·un sobre de levadura
·esencia de vainilla
·mantequilla y harina para los moldes
·unas cápsulas de papel alargadas o moldes de silicona

-En un bol grande volcamos el yogur y, con varillas, lo batimos con las yemas. Incorporar el azúcar y trabajar bien. Luego, añadir el aceite y la esencia de vainilla y continuar mezclando.

-A continuación incorporar la harina tamizada con la levadura. Aparte, montar las claras sin que lleguen a estar demasiado duras y se van agregando a la mezcla anterior, cucharada a cucharada para que no se bajen.

-Vamos precalentando el horno a 180 grados. Engrasar los moldes y espolvorear ligeramente con harina. Se sacuden bocabajo y cubrir el fondo con una capa de masa.

-Con ayuda de dos cucharillas vamos colocando por encima unos pegotes de crema de cacao y luego un poco más de masa. Repetir nuevamente con la crema de cacao y acabar cubriendo con el resto de pasta.

-Antes de meter en el horno, espolvorear una pizca de azúcar por encima. Hornear durante veinte minutos, aproximadamente. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los moldes.

-En el momento de sacarlos, comprobar con la punta de un cuchillo que están hechos. Dejamos enfriar sobre una rejilla y luego los guardamos en una caja hermética.

-SUGERENCIA : Si no disponemos de este tipo de moldes, se pueden utilizar cápsulas de papel para magdalenas o un molde grande, tipo bizcocho, alternando siempre la masa con la crema de cacao.