LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

29 de julio de 2010

*ensalada de pollo, pasta y albahaca

(para cuatro personas)
·300 grs de pasta corta
·4 filetes de pechuga de pollo
·8 orejones de tomates secos
·una docena de aceitunas negras deshuesadas
·2 dientes de ajo
·unas semillas de hinojo
·un manojo grande de albahaca fresca
·ralladura y zumo de limón
·un trozo de queso Parmesano
·pimentón picante
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Con antelación, dejamos los tomates en agua templada para que se vayan hidratando. Cuando estén blanditos, se escurren, se secan y los dejamos cubiertos de aceite de oliva hasta el momento de utilizarlos.

-Luego, cortar el pollo en tiras, se pasan a un plato hondo y añadimos los dientes de ajo muy picados, el pimentón, la ralladura de piel de limón y unas gotas de zumo. Mezclar bien, tapar con film y dejamos en el frigorífico.

-En una cazuela grande ponemos a calentar agua con un puñado de sal. Cuando comience a hervir, echamos la pasta y cocemos el tiempo indicado. Cuando esté “al dente”, volcar en un escurridor y refrescar con agua fría.

-A continuación, en una sartén con unas gotas de aceite de oliva, salteamos, las tiras de pollo hasta que queden doraditas. Fuera del fuego, añadir una pizca de sal y pimienta y dejamos enfriar del todo.

-En una ensaladera mezclamos la pasta con los tomates cortados en tiras y las aceitunas en rodajas. Añadir un puñado de semillas de hinojo y unas cuantas hojas de albahaca picadas en trozos grandes.

-Cuando se haya enfriado del todo, incorporar el pollo y el queso Parmesano cortado en lascas. Mezclar bien y aderezar con el aceite de los tomates. Tapar y dejamos reposar en un sitio fresco hasta el momento de servir.