LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

9 de marzo de 2009

*calabacines rellenos de atún

(para cuatro personas)
·4 calabacines medianos
·3 latas pequeñas de atún en escabeche
·100 grs de queso de Burgos o similar
·2 cebolletas
·2 tomates maduros
·2 dientes de ajo
·medio vaso de caldo de verduras
·unas hojas de albahaca fresca
·un par de cucharadas de harina
·una pizca de nuez moscada molida
·una cucharadita de azúcar
·sal y pimienta negra molida
·un par de cucharadas de mantequilla
·aceite de oliva

-Despuntar los calabacines y cocerlos al vapor procurando que queden “al dente”. Cuando se enfríen los abrimos por la mitad a lo largo y los vaciamos con una cuchara, con cuidado de que no romper la piel.

-Luego, rehogamos las cebolletas muy picadas y cuando estén pochadas, incorporar los tomates rallados, la pulpa de los calabacines y los dientes de ajo también picados. Sofreír un poquito, agregar sal, pimienta y una pizca de azúcar, bajar el fuego y cocer durante veinte minutos para que reduzca y quede prácticamente sin jugo.

-A continuación, escurrir y desmenuzar el atún, cortar el queso en daditos y mezclamos todo en un bol con unas cucharadas de salsa de tomate templada y unas hojas de albahaca picadas.

-En la misma sartén, calentamos la mantequilla y tostamos las dos cucharadas de harina. Añadir sal, pimienta y nuez moscada y agregar poco a poco el caldo templado, moviendo con varillas hasta que tengamos una salsa cremosa y sin grumos.

-Extender unas cucharadas de salsa de tomate sobre el fondo de una fuente. Colocar encima los calabacines rellenos con la mezcla de atún. Napar con la crema y hornear a 180 grados durante veinte minutos aproximadamente, hasta que queden doraditos.