LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

23 de abril de 2006

*bizcocho de nueces, naranja y café

(para cuatro personas)
·100 grs de mantequilla
·200 grs de azúcar moreno
·250 grs de nueces troceadas
·3 yemas
·250 grs de harina
·un vasito de leche
·2 cucharaditas de levadura en polvo
·2 cucharadas de café bien cargado
·media cucharadita de nuez moscada
·media cucharadita de clavo molido
·una pizca de sal
·ralladura y zumo de naranja
·mantequilla y harina para el molde
·unas rodajas de naranja confitadas
·azúcar glas para decorar

-En un cuenco grande batimos enérgicamente el azúcar con las tres yemas hasta que se deshaga completamente. Incorporar la mantequilla derretida, el café, la nuez moscada y el clavo molidos y la ralladura de piel de naranja. Añadir la harina tamizada con la levadura, una pizca de sal y mezclamos bien. Agregamos las nueces troceadas y trabar con la leche templada, que iremos vertiendo poco a poco para que la masa la vaya absorbiendo hasta que tengamos una crema homogénea.
-Precalentar el horno a 180 grados.
Engrasamos un molde rectangular con mantequilla, espolvoreamos las paredes y el fondo con harina y sacudimos bocabajo para eliminar la sobrante. Volcar la mezcla en el molde, nivelamos con una espátula y horneamos durante unos cuarenta o cincuenta minutos. Pinchamos con un cuchillo para comprobar que está hecho.
-Sacamos el bizcocho del horno, lo dejamos templar un poquito y cuando lo saquemos del molde y se deja sobre una rejilla. Mezclar medio vaso de zumo de naranja con un poco de azúcar y mojar el bizcocho por dentro con ayuda de una jeringa. Cubrimos la superficie con las rodajas de naranja confitada y cuando esté completamente frío, espolvoreamos con el azúcar glas y servimos cortado en rodajas.