LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

1 de julio de 2007

"tiramisú" de cerezas

(para cuatro personas)
·750 grs. de cerezas maduras y dulces
·20 bizcochos de soletilla
·200 grs. de queso Mascarpone
·4 huevos
·7 cucharadas de azúcar
·3 cucharadas de Amaretto o licor de guindas
·una pizca de sal

-En primer lugar, retirar los rabillos a las cerezas, se lavan y secan bien. Con ayuda de un cuchillo afilado, las abrimos por la mitad y retiramos el hueso, procurando que queden bien separadas las dos mitades.

-Luego, en un cazo, calentamos dos cucharadas de azúcar con un par de cucharadas de agua y un tazón de cerezas. Tapamos y dejamos cocer a fuego muy suave, para que se vayan ablandando. Pasados quince minutos, añadir el Amaretto o el licor de guindas, mover y apartar del fuego. Dejamos enfriar un poquito, trituramos con la batidora y pasamos por el chino.

-Separar las claras y las montamos a punto de nieve fuerte con una pizca de sal. Cuando estén bien firmes, las reservamos. En otro cuenco, batimos las yemas con el azúcar restante y trabajamos enérgicamente con unas varillas hasta que queden espumosas. Seguidamente, añadir el Mascarpone, mezclar bien, incorporar luego las claras montadas, y seguir mezclando despacio, desde abajo, para que no pierdan volumen.

-Vamos mojando los bizcochos en el almíbar de cerezas que hemos preparado y cuando estén bien empapados, vamos cubriendo con ellos el fondo de una fuente grande o unas copas individuales.

-Encima extendemos la mitad de la crema de Mascarpone, y cubrimos con las cerezas, colocadas de forma ordenada, sin amontonar. Las tapamos con otra capa de bizcochos y acabamos con el resto de crema. Tapamos con film transparente y dejamos en el frigorífico durante tres o cuatro horas para que quede más compacto.