LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

3 de enero de 2009

*pastel de cabracho y langostinos

(para cuatro personas)
·600 grs de cabracho limpio, sin piel
·una docena de langostinos pelados
·4 yemas
·6 claras
·una taza de nata ligera
·una taza de salsa de tomate casera
·unas hojas de albahaca fresca
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva
·mantequilla y pan rallado para el molde

-Trocear el pescado en dados grandes y los salteamos brevemente en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva. Se sacan a un plato y dejamos templar. En la misma sartén, sofreír luego los langostinos cortados en dos.

-En un cuenco montar las claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal y se reservan. Aparte, en otro bol grande, batir las yemas con la nata hasta que queden perfectamente mezcladas. Incorporar unas cucharadas de salsa de tomate y un buen puñado de hojas de albahaca muy picadas.

-Cuando el pescado esté templado, lo desmenuzamos en trozos grandes y repasamos bien para comprobar que no quedan espinas. Lo vamos incorporando a la mezcla de huevos y agregar también los langostinos, una pizca de sal y pimienta. Luego, con cuidado de que no se bajen, vamos añadiendo a cucharadas las claras montadas.

-Por último, engrasar un molde de corona con mantequilla y espolvorear con pan rallado. Rellenar con la mezcla y sacudir para que no queden huecos, tapar con papel de aluminio y hornear al baño María a 200 grados durante unos cincuenta minutos.

-Pasado este tiempo, comprobar que está cuajado. Dejamos templar antes de desmoldar, acompañamos con una mayonesa casera y algo más de salsa de tomate.