LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

16 de febrero de 2010

*buñuelos de queso y cebollino

(para cuatro personas)
·300 grs de queso de cabra semi curado
·2 claras de huevo
·300 mls de cerveza
·80 grs de harina (aproximadamente)
·20 grs de levadura fresca
·unos tallos de cebollino fresco
·sal y una pizca de pimentón picante
PARA ACOMPAÑAR
·un trozo de calabaza
·una cebolleta
·un diente de ajo
·unas hebras de azafrán
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-En un cuenco mezclamos la cerveza con la levadura desmenuzada y agregar poco a poco la harina. Añadir el cebollino muy picado, un par de cucharaditas de pimentón y una pizca de sal. Continuar mezclando hasta que tengamos una pasta densa y sin grumos. Tapar con film y dejamos reposar una hora a temperatura ambiente.

-Mientras, en una cazuela ponemos la calabaza limpia y troceada con la cebolleta y el diente de ajo muy picados. Rehogar todo junto con un chorrito de aceite de oliva, agregar las hebras de azafrán, medio vaso de agua, sal y pimienta. Después de media hora, triturar hasta obtener un puré fino y espeso.

-Luego, retirar la corteza del queso, lo cortamos en taquitos medianos y los pasamos por las claras batidas, procurando que queden bien empapados. Se pasan brevemente por harina y, por último, los metemos dentro de la pasta de fritura.

-Ponemos abundante aceite a calentar y cuando esté a punto, se van friendo por tandas. Con cuidado, les vamos dando la vuelta para que se hagan por todas partes.

-Una vez dorados, se sacan a escurrir sobre papel de cocina. Los servimos recién hechos sobre la crema de calabaza y acompañamos con una ensalada de rúcola.