LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

10 de diciembre de 2008

*rollitos de jamón y verduras

(para cuatro personas)
·6 lonchas gruesas de jamón York
·2 tomates maduros
·2 cebolletas
·la parte blanca de un puerro
·1 pimiento rojo
·1 pimiento amarillo
·1 calabacín pequeño
·1 berenjena
·queso tierno rallado
·unas ramitas de tomillo
·unas semillas de hinojo
·1 cucharadita de azúcar
·sal y pimienta negra molida
·una tacita de salsa de tomate casera
·aceite de oliva

-En primer lugar, despuntar el calabacín y lo cortamos en daditos. Picar la berenjena del mismo modo, espolvoreamos con sal y dejamos en un escurridor. Asar los pimientos a horno fuerte y se dejan enfriar tapados. Los pelamos, se cortan en tiras y colamos el jugo que han soltado.

-Luego, en una sartén con un poquito de aceite de oliva rehogamos las cebolletas y la parte blanca del puerro, muy picadas. Cuando se ablanden, incorporar los tomates sin piel ni semillas cortados en cubitos, las semillas de hinojo machacadas y espolvorear una pizca de azúcar.

-Cuando vaya reduciendo el jugo, incorporar los dados de calabacín y berenjena y el jugo de los pimientos. Agregar el tomillo desmenuzado, sal y una pizca de pimienta molida y rehogar unos diez minutos más. Volcar en un cuenco, mezclar con las tiras de pimiento, agregar unas cucharadas de queso rallado y mezclar.

-Vamos repartiendo las verduras sobre las lonchas de jamón, se van enrollando y las partimos en dos, para que los rollitos no queden demasiado largos. Se van colocando sobre una fuente engrasada con una pizca de mantequilla y napar con la salsa de tomate.

-Por último, repartir algo más de queso rallado por encima y gratinar cinco minutos a 220 grados. Servimos enseguida y acompañar con una ensalada.