LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

7 de diciembre de 2005

*chuletas de cerdo en adobo agridulce

(para cuatro personas)
·8 chuletas de cerdo
·unas ramitas de romero
·4 cucharadas de salsa de soja
·4 cucharadas de ketchup extra
·4 cucharadas de miel
·1 cucharada de mostaza a la Antigua
·1 vasito de agua
·3 cucharadas de mermelada de frutos rojos
·1 cucharada de salsa Perrins
·ralladura de piel de limón
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·200 grs de arroz de grano largo
·unas ramitas de tomillo fresco
·2 cebolletas
·1 diente de ajo
·2 naranjas de zumo
·aceite de oliva y sal

-En un bol grande mezclamos todos los ingredientes del adobo y añadimos una pizca de aceite de oliva. Quitar la parte más grasa de las chuletas y hacerles unos cortes en los bordes para que no encojan al asar. Aderezar con sal y pimienta y colocarlas en una fuente honda. Repartir por encima la salsa agridulce, tapar con film de cocina y meter en el frigorífico durante tres o cuatro horas.
-Mientras, preparamos el arroz con tomillo y naranja. Calentamos un poco de aceite de oliva en una cazuela y rehogamos las cebolletas picadas en juliana fina. Cuando estén transparentes, añadimos el ajo muy picado también y sofreímos. Incorporar el arroz, el tomillo desmenuzado y la piel de media naranja en tiras finitas y mezclamos bien. Exprimimos las naranjas y añadimos agua hasta obtener medio litro de líquido. Lo agregamos a la cazuela, salpimentamos y cocemos durante veinte minutos.
-Cuando el arroz esté a media cocción, calentar la plancha o el grill a temperatura máxima y asar las chuletas cinco minutos por cada lado. Servimos recién hechas, acompañadas del arroz y napadas con el resto del jugo del adobo.