LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

6 de octubre de 2008

*cordero guisado con verduras

(para cuatro personas)
·750 grs de carne de cordero deshuesada
·6 zanahorias grandes
·¼ kilo de judías verdes redondas
·4 tomates maduros
·3 cebolletas
·3 dientes de ajo
·2 hojas de laurel
·½ litro de caldo de carne o vegetal
·un par de ramas de romero
·una pizca de harina
·pimentón picante
·unos granos de pimienta negra
·sal y pimienta molida
·aceite de oliva

-En una cazuela amplia, mejor de barro, calentamos unas cucharadas de aceite de oliva. Retirar el exceso de grasa de la carne, cortamos en trozos medianos y, una vez salpimentados, se pasan brevemente por harina. Los rehogamos a fuego medio, de forma que se les forme una costra dorada y luego los sacamos bien escurridos y se reservan en un plato.

-A continuación, bajamos el fuego y en el aceite que nos ha quedado en la cazuela rehogamos las zanahorias cortadas en rodajas y las cebolletas en aros finos. Cuando vayan ablandándose, incorporar los dientes de ajo ligeramente machacados, las judías verdes limpias y troceadas y los tomates sin piel ni semillas, cortados en dados.

-Luego, incorporar de nuevo la carne, los granos de pimienta, las ramitas de romero y el laurel. Por último, espolvorear el pimentón, cubrir con el caldo y mezclar bien.

-Añadir una pizca de sal, tapar la cazuela y dejamos cocer a fuego muy suave una hora aproximadamente, vigilando de vez en cuando por si fuera necesario agregar algo más de líquido. La carne debe quedar muy tierna.

-Pasado el tiempo de cocción, rectificamos el punto de sal y dejamos reposar fuera del fuego unos minutos. Acompañar con unas patatas fritas en dados grandes o un puré de patatas casero.