LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

7 de noviembre de 2006

*rollitos de pechuga de pavo al limón

(para cuatro personas)
.4 filetes grandes de pechuga de pavo
·1 huevo
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·3 lonchas de beicon
·un limón de cáscara gruesa
·2 rebanadas de pan del día anterior
·un puñado de hojas de salvia fresca
·un vaso de Jerez Amontillado
·un par de cucharadas de salsa de soja
·un vaso de caldo de ave o verduras
·sal y pimienta negra molida
·mantequilla
·aceite de oliva

-Calentamos un par de cucharadas de mantequilla con un chorrito de aceite de oliva y pochamos las cebolletas muy picadas, a fuego suave hasta que estén blanditas. Justo antes de apartar, agregamos los dientes de ajo también picados y el beicon cortado en tiras. Rehogar unos minutos más y apartamos.
-Sobre un cuenco grande, rallar las rebanadas de pan en migas gruesas. Incorporar el huevo, batir bien y agregar la ralladura de piel del limón, las hojas de salvia picadas y el sofrito de cebolletas y beicon bien escurrido. Sazonar con una pizca de sal y pimienta y mezclar con un tenedor hasta que tengamos una masa bien trabada.
-Aplanar los filetes con el mazo, se cortan por la mitad y los salpimentamos por dentro y por fuera. Poner sobre cada uno de ellos unas cucharadas de relleno, enrollar y cerrar con un palillo. Rehogamos los rollitos en una pizca de aceite de oliva, procurando que queden bien dorados.
-Mojar con el Jerez, cocemos unos minutos y agregamos el caldo. En el momento en que comience a hervir lo pasamos a una fuente honda. Horneamos durante tres cuartos de hora, a 170 grados, regando de vez en cuando con su propio jugo. Servimos enseguida y acompañamos con unas patatas pequeñas asadas.