LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

17 de noviembre de 2005

*sopa de pollo y almendras al curry

(para cuatro personas)
·1 pechuga de pollo
·1 carcasa y unos huesos de pollo
·2 cebolletas
·unos tallos de apio
·2 zanahorias
·1 puerro
·125 grs de almendra picada
·2 cucharadas de mantequilla
·3 cucharaditas de curry
·unas ramitas de culantro fresco
·sal y pimienta

-Preparamos con antelación el caldo que nos va a servir de base, de este modo, podremos enfriarlo y desgrasarlo. En una cazuela cocemos a fuego medio los huesos y la carcasa del pollo y la pechuga entera, sin piel ni grasa. Añadimos los tallos de apio, las zanahorias y el puerro limpios. Durante la cocción, vamos retirando la espuma que se forme en la superficie y cuando lo tengamos listo, sacamos la pechuga y dejamos templar el caldo. Lo pasamos luego al frigorífico y cuando esté bien frío, retiramos la capa de grasa y lo colamos.
-Cortar la pechuga de pollo cocida en taquitos medianos. Calentar la mantequilla en una sartén y rehogarlos con una cucharadita de curry hasta que tomen color y sabor. Se dejan escurrir sobre papel absorbente y agregamos una pizca de sal. En esa misma sartén, pochamos las cebolletas muy picadas. Cuando estén blanditas, sin tostarse, añadimos las almendras y movemos bien para que se mezclen.
-Pasar este sofrito a la cazuela donde vayamos a preparar la sopa, agregarle las otras dos cucharadas de curry y tostar ligeramente. Añadir tres o cuatro tazas de caldo de pollo, mover despacio y dejar que hierva. Tapamos y cocemos durante un cuarto de hora y trituramos con la batidora. Rectificamos de sal y pimienta y servimos muy caliente, con los taquitos de pollo como guarnición y podemos añadir un poquito de culantro picado por encima.