LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

30 de julio de 2006

*galletas de jengibre y miel

(para cuatro personas)
·375 grs de harina
·90 grs de azúcar moreno
·150 grs de miel
·30 grs de mantequilla
·1 yema de huevo
·1 cucharadita de bicarbonato
·2 cucharaditas de jengibre fresco picado
·una pizca de canela
·una pizca de clavo molido
·una pizca de nuez moscada
·mantequilla y harina para hornear

-En un cazo mezclamos la miel con el azúcar y la mantequilla. Trabajamos con unas varillas y movemos despacio, a fuego suave hasta que se disuelvan. Cuando estén bien mezcladas, apartamos y dejamos templar.
-Tamizar la harina y mezclamos dos tercios en un cuenco con las especias, el jengibre y la yema de huevo. Agregamos la miel antes de que se enfríe completamente y mezclamos. Disolver el bicarbonato en una cucharada de agua templada y lo incorporamos también al resto de ingredientes.
-Cuando todo esté bien mezclado, agregamos el resto de harina que teníamos apartada, amasamos y formamos una bola que envolvemos en film de cocina y dejamos reposar durante veinte minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, espolvoreamos algo más de harina sobre la mesa de trabajo y estiramos la masa con el rodillo, dejándola con un grosor de un centímetro aproximadamente.
-Precalentar el horno a 160 grados.
Engrasar una bandeja grande con la mantequilla y espolvorear una pizca de harina. Cortamos las galletas con un corta pastas y las vamos colocando una al lado de otra, sin pegarlas demasiado. Horneamos durante diez o quince minutos y dejamos que se enfríen sobre una rejilla. Cuando estén completamente frías, se pasan a una caja hermética, y podremos conservarlas durante varios días en perfecto estado.